(631) 312 4546 y 312 4554 upnno.dirección@creson.edu.mx

Universidad Pedagógica Nacional, Plantel Nogales

En el marco del Día Internacional del Libro, las unidades académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), realizaron una serie de actividades alusivas a dicha fecha, que se celebra cada 23 de abril.

La Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE), realizó “La Semana del Libro”, con el apoyo de su bibliotecario, Jaime González Mendoza, así como de la maestra Christel Álvarez Chávez.

Se presentó una viñeta del libro “El Principito” con la participación de los estudiantes, con el fin de promover el interés por la lectura, el cuento como recurso didáctico y para despertar la curiosidad por conocer más detalles sobre este tipo de historias.

En la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Sede Nogales, realizaron el Café Literario con la participación de las alumnas y alumnos de segundo y tercer semestre, de la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria, así como docentes de la institución.

El principal objetivo de la actividad fue celebrar el Día para motivar a los estudiantes a leer e interesarse por la cultura general, ya que en su formación como docentes les ayudará a fortalecer la lecto- escritura.

En referencia a las actividades desempeñadas por estudiantes y docentes del CRESON, la Rectora de esta institución, Lucía López Cortez, reafirmó el compromiso con la comunidad educativa de apoyar las actividades que impulsen a una mejor formación como profesionales de la docencia.



Galería