(631) 312 4546 y 312 4554 upnno.dirección@creson.edu.mx

Universidad Pedagógica Nacional, Plantel Nogales

Los 24 estudiantes de la 11va Generación 2014-2018 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Nogales, culminaron sus estudios y lo celebraron con una emotiva ceremonia.

Los egresados de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), mostraron su alegría al recibir sus contancias de terminación de estudios, que los coloca dentro de las 14 generaciones que han culminando dicha licenciatura en la UPN Nogales.

El alumno Daniel Iván Garay Fuentes, demostró sus dotes artísticos al interpretar el Himno Nacional Mexicano y posterior a ello Cristian Antonio Hernández Olivas, dijo el Juramento a la Bandera.

El Director de la Unidad Académica, Miguel Ángel Salazar Candia, expresó que el principal objetivo de la Universidad es formar a docentes y profesionales de la educación con respeto a los derechos humanos y con amor a la patria, en un marco de inclusión y de promoción de la cultura de la paz.

Por parte del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), en representación de la Rectora, Lucía López Cortez, estuvo presente Enrique Villaescusa Rodríguez, Coordinador Administrativo de la depedencia, quien alentó a los graduandos a continuar con su formación profesional.

Los hoy egresados, dijo, serán capaces de diseñar programas y proyectos que sean pertinentes para los ámbitos educativos, pero para ser cada vez mejores profesionales se requieren capacitaciones, estudio y esmero, por ello extendió la invitación para que vuelvan al CRESON a continuar con su profesionalización.

El evento tuvo una intervención musical a cargo de alumnos de la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria, quienes a su vez tradujeron en Lenguas de Señas Mexicanas.

El Presidente de Nogales, Cuahtémoc Galindo Delgado, estuvo acompañando a los graduandos, para desearles éxito en sus proyectos posteriores.

Para finalizar la ceremonia se presentaron videos de despedida con imágenes de las y los alumnos en las diferentes actividades académicas, culturales y deportivas en las cuales participaron durante su estancia en la unidad académica.

La ceremonia fue traducida al Lenguaje de Señas Mexicanas por Víctor Guerrero Leyva, como parte del fomento a la inclusión y las oportunidades igualitarias.

Estuvieron presentes: Miguel González Tapia, Rector de la Univeridad Tecnológica de Nogales, en representación del Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González.

Además de la Delegada de Servicios Regionales de la SEC, Gloria Ninga Gutiérrez Rodríguez, el representante de la Secretaría de Organización IV de la Sección 28 del SNTE, Andrés Ysaías Zabala Escalante, el representante sindical de la UPN Nogales, Adán Francisco Medina y el Gral de la 45 Zona Militar, Salvador Fernando Cervantes.

Recibieron reconocimientos por aprovechamiento:

Línea en Educación Inicial:

Luz del Carmen Barbosa Camarena- primer lugar 

Anel Karolina Mada Lopez- segundo lugar

Fernanda Mairany Arias Sanchez- tercer lugar

Línea en Educación Intercultural:

Yesenia Guadalupe Madrid Mireles- primer lugar

Siria Alejandra Hernández Cordova- segundo lugar 

Arely Idaylet Enriquez Jimenez- tercer lugar



Galería